Utiliza el correo electrónico en tu estrategia de marketing para promocionar tus productos y servicios, aumenta la fidelidad de tus clientes, puede ser una forma más suave de vender, educar a la audiencia sobre los valores de tu marca o mantenerla al día sobre novedades, es una herramienta más como plan de campaña de marketing, una de las más populares y efectivas. En este artículo, explicaremos cómo los correos electrónicos promocionales pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio y te daremos algunos consejos que te ayudarán a lanzar una campaña de marketing por correo exitosa.
¿Qué es el email marketing?
El marketing por correo electrónico es un poderoso canal de ventas, una forma de marketing digital directo que utiliza el correo electrónico para promocionar los productos o servicios de tu empresa.
Una breve historia del correo electrónico
El primer correo electrónico fue enviado en 1971 por el ingeniero informático Ray Tomlinson, el mensaje que envió fue sólo una serie de números y letras, pero fue el comienzo de una nueva era de comunicación. Tomlinson también fue quien introdujo el símbolo «@» en las direcciones de correo electrónico.
En 1978, Digital Equipment Corp. El gerente de marketing, Gary Turk, envió el primer correo electrónico comercial utilizando este nuevo método de comunicación directa para informar a la gente sobre un nuevo producto.
Por ejemplo, las leyes de protección de datos del Reino Unido se han ajustado para exigir una opción de «exclusión voluntaria» para todos los correos electrónicos de marketing.
Ventajas del Email Marketing
Desventajas del Email Marketing
Aunque el email marketing parece la forma perfecta de llegar a los clientes, crear nuevos clientes potenciales y desarrollar relaciones comerciales importantes, hay algunos inconvenientes, Dde hecho, muchas empresas optan por utilizar mensajes de texto como otra forma de comunicación.
Estas son algunas de las desventajas significativas de las campañas de email marketing.
Spam. Parece que nuestras bandejas de entrada están llenas de información inútil. «Pierda 10 kg en dos semanas», «Haga clic aquí para obtener un gran descuento». Nos llegan a todos y casi al instante le damos a borrar. Además, ni siquiera vemos muchos de estos emails porque acaban en nuestras carpetas de correo no deseado o spam, a menos que estés evitando activamente los filtros de spam, estos son mensajes que a menudo son solo una pérdida de tiempo para la empresa que los ha enviado.
Tamaño. Si tu correo electrónico es demasiado grande, puede tardar mucho en cargarse, o incluso no cargarse en absoluto. En ese tiempo que se tarda en descargar, un cliente potencial acaba por perder interés, lo que te hace perder el negocio.
Competencia. Dejando de lado las desventajas, el email marketing es una forma popular de marketing, lo que significa que tu correo electrónico no va a ser el único que inunda la bandeja de entrada de los usuarios, esto significa que, para destacar entre la competencia, es posible que tengas que invertir en buenos publicistas u ofrecer promociones adicionales para captar la atención de tu público.
El precio. Aunque muchos servicios de correo electrónico afirman ser gratuitos, muchos todavía cobran por acciones adicionales como agregar imágenes o exceder el límite de palabras, asegúrate de saber exactamente cuáles son las pautas para los correos electrónicos gratuitos, ten encuenta lo que ofrece cada empresa y en qué costos adicionales puede incurrir. Si le pides a alguien que cree una plantilla de correo electrónico, estarás facilitándote el trabajo al dirigirlo a un profesional, lo que hará es inscribirte por medio de tu correo a una empresa especializada en el envío, le darás tu base de datos de correos y este especialista podrá crear el diseño acertado enviándolo a tu lista de correos, de esta manera garantizas la llegada de tus correo a la bandeja de entrada.
Tipos y ejemplos de Email Marketing
Boletín electrónico. Los correos electrónicos con boletines informativos son muy populares y, a menudo, se centran en nuevos productos y servicios. También pueden incluir artículos, blogs y reseñas de clientes, a menudo hay un llamado a la acción que incita al lector a hacer algo, ya sea leer una nueva publicación de blog o probar un nuevo producto.
Correos electrónicos enriquecedores. Este tipo de correo electrónico se dirige a una audiencia específica a través de una serie de correos electrónicos con la esperanza de convertirlos eventualmente, normalmente, los correos electrónicos de generación de leads (cliente potencial) se dirigen a un grupo interesado en un producto o servicio en particular y luego aumentan su interés con correos electrónicos de seguimiento que brindan información adicional o promociones relevantes. El objetivo es llevar a los usuarios de la etapa de consideración a la etapa de compra.
Confirmar correo electrónico. Aquellos que se hayan suscrito recientemente para recibir correos electrónicos o boletines informativos, o que hayan realizado una compra en línea por primera vez, pueden recibir un correo electrónico de confirmación, esto garantiza que el cliente potencial haya recibido el mensaje y esté en la lista de recepción de extensiones. También son una forma de informar a los usuarios que se recibió una compra o que el registro se realizó correctamente y pueden incluir acciones adicionales que pueden realizar.
Correo electrónico dedicados. Si solo deseas comunicarte con un subconjunto de su lista de correo electrónico, esto se denomina correo electrónico dedicado, tus listados pueden basarse en compras recientes, clientes inactivos, nuevos miembros y otros tipos de criterios específicos.
Correo electrónico de invitación. Estos correos electrónicos suelen anunciar próximos eventos, lanzamientos de nuevos productos y seminarios, la mayoría de las empresas utilizan este tipo de correo electrónico cuando ocurre un evento especial para atraer la atención y aumentar el conocimiento sobre el evento.
Correos electrónicos promocionales. Este tipo de correos electrónicos de marketing son muy comunes y tienden a ser genéricos y a enviarse a una gran audiencia, a menudo se utilizan para mantener la visibilidad y pueden servir como incentivo para nuevos productos y servicios.
Correos de encuesta. Las opiniones de los clientes son una de las mejores herramientas para una empresa, enviar estos correos electrónicos da un mensaje a sus clientes de que usted valora su opinión y desea crear una experiencia, un producto o cualquier otra cosa que tenga para ofrecerles. Las empresas también pueden tomar los comentarios de estas encuestas y aplicarlos a sus productos y crear productos que se espera que sean mejores.
Correos electrónicos de marketing estacionales. Muchas empresas aprovechan los días festivos u ocasiones especiales para comunicarse con los clientes y clientes potenciales sobre las próximas ventas y promociones, se asocian con días festivos como Navidad, Día de San Valentín, Día de la Madre y Día del Padre.
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Consejos para crea tu lista de correos
Pero, ¿cómo se crea una audiencia a la que pueda enviar correos electrónicos como parte de sus esfuerzos de marketing online? Existen varios enfoques, todos los cuales implican tratar bien a los clientes y seguir las mejores prácticas de marketing.
Utiliza el correo electrónico para mantener una conversación con los clientes. El correo electrónico es una gran herramienta de marketing, pero puede ayudar a tu empresa de otras maneras, tómate un descanso de su contenido de marketing habitual de vez en cuando para enviar una encuesta, decirle a sus clientes lo agradecido que está por comprar en tu sitio, realizar un seguimiento de un carrito abandonado o simplemente saludar, no sólo permite que la audiencia te brinde comentarios valiosos, sino que también te brinda una mejor comprensión de las personas detrás de tu negocio. Envía correos electrónicos sólo cuando sea absolutamente necesario, si alguien le confía su dirección de correo electrónico, no abuses de esa confianza, llenar la bandeja de entrada de su audiencia con correos electrónicos redundantes puede hacer que pierdan interés o cancelen su suscripción. Concéntrate en enviar mensajes divertidos y atractivos sobre las cosas que aman y permanecerán leales a largo plazo.
Preguntas frecuentes sobre Email Marketing
¿Cómo puedo diferenciar mis correos electrónicos del spam?
Después de pasar mucho tiempo creando correos electrónicos, lo último que desea es que sus correos electrónicos terminen en su carpeta de spam. La mejor forma de evitarlo es pedirle al destinatario que agregue el sitio web de la empresa a su lista de contactos seguros.
¿Puedo combinar el email marketing con otros tipos de marketing?
Absolutamente, como se indica en una sección anterior, el email marketing se puede utilizar para promociones específicas, eventos especiales, anuncios y una variedad de otros fines en los que la información se puede difundir por correo electrónico. Por otro lado, si a lo que te refieres es otro tipo de publicidad on line, aquí en la imagen siguientes puedes ver otros medios de ampliar tu marketing digital. 👇
Cómo crear la linea del asunto efectiva en el correo electrónico
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La mejor forma de conectar con tu público es crear campañas de emails que tengan valor, un ahorro de costes, nuevos productos, nuevos servicios y los beneficios de los productos muestran al lector que el correo electrónico tiene valor para ellos y que deben seguir leyendo.
El email marketing es una excelente manera de mantener tu negocio como prioridad entre los clientes y clientes potenciales para que no piensen en tus competidores, cuando se hace correctamente, tu campaña de email marketing puede tener un gran éxito y llevar a los clientes a actuar, que es lo que todas las empresas quieren al desarrollar sus campañas.
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