El fenómeno social en tendencia, es la idea de bienestar basado en las reacciones en línea en las redes sociales. Una reacción en línea es el “like”, el ícono de pulgar arriba, el cual se ha vuelto en un tipo de veneración, de ansia y deseo, buscado por los aspirantes a influencers y por otro lado, las jóvenes generaciones. Existe una antiquísima necesidad humana de obtener una identidad y sentirse pertenecer a un grupo, los creadores de las redes sociales lo saben muy bien y aprovechan esta necesidad para convertirse en el alimento principal entre las generaciones de nuestro tiempo, las cuales están permanentemente en las redes sociales digitales, aquilatan los “likes” tanto que llega a convertirse en una obsesión por los números, las métricas en internet.
Lo cierto es que todo tiene 2 caras y bajo los anteriores argumentos, la noticia es que tanto como Facebook como Instagram están experimentando en varios países la posibilidad de no hacer visible el número de likes de las publicaciones. Instagram ha ocultado en siete países el contador público de likes y visualizaciones de vídeos. Los usuarios solo ven la foto y los comentarios, sin saber si la foto ha gustado mucho o poco. Igualmente Facebook, ya ha puesto a prueba en Australia y Vietnam no mostrar los likes y reacciones de los usuarios.
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