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En este artículo aprenderás lo sencillo que es tener y usar la aplicación WhatsApp Bussines para convertir tu celular en una máquina generadora de ventas y sacarle el máximo provecho de una manera profesional.

WhatsApp Business se ha convertido en el número UNO del marketing conversacional. Un 70% de mensajes abiertos allana el camino al éxito y la convierte en la herramienta con la mejor tasa de conversión para las ventas del mercado.

En la actualidad los envíos de correos electrónicos y hasta el contacto telefónico han quedado relegados, pero si podemos escoger entre Facebook Messenger, WeChat, Line, Telegram o incluso SMS, ¿por qué WhatsApp? En primer lugar, su popularidad, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Actualmente, lo usan en torno a 1.300 millones de usuarios alrededor del mundo. En segundo lugar, WhatsApp tiene un posicionamiento geográfico muy sólido. Se utiliza en 128 países y las estadísticas demuestran que maneja más de 60 mil millones de mensajes y 1.600 millones de fotos cada día, solo por debajo de Facebook.

 

Lo cierto es que WhatsApp para business tiene varios beneficios:

 • La forma más sencilla de comunicarse, puedes mantener una conversación de a ratos.

 • El usuario promedio está más alerta a este tipo de notificaciones que a la de un email.

 • En el caso de que el prospecto avance, la empresa tiene la opción de llamar al teléfono. ¡Ya no es spam! ¡Ya no es intrusivo!

Literalmente es un chat, una app que descargamos en nuestro celular de forma 100% gratuita y es capaz de generar engagement con nuestros clientes potenciales a niveles insospechados para el marketing digital. Pero ahora hablemos de lo que seguramente a ti te interesa.

¿Cómo puedo obtener WhatsApp Business y cómo funciona?

Esto es mucho más sencillo de lo que crees, de la misma manera que ahora tienes WhatsApp en tu celular, puedes descargar el WhatsApp Business (Negocios) en tu mismo dispositivo, desde Play Store o la App Store, lo que va a pasar que es va a sustituir tu anterior WhatsApp, va a tomar todos los datos de tus contactos y tendrás que aceptarlo, y si prefieres no hacerlo, entonces puedes optar por pensar en instalar esta App en otro dispositivo el cual puedas utilizar para tu trabajo, o está la opción de instalarla en otra tarjeta SIM, lógico con otro número, hoy en día  la mayoría de celulares viene con la opción «dual sim».

Una vez que decidiste que si compartiras tus datos de contactos y demás información con esta App de negocios, entonces listo, el lugar del icono de un teléfono, aparecerá el icono con una «B» y podrás usar las herramientas destinadas para vender.

“WhatsApp Business es una aplicación gratuita para empresas y pequeños negocios”.

Y por eso es que el perfil comercial de WhatsApp para Negocios permite indicar la dirección de la empresa, sitio web, horarios de apertura y cierre, y demás información que estará visible para quien tenga tu número de contacto, de hecho si un cliente te contacta fuera del horario que estableciste, le llegara un mensaje automático  (puedes desactivarlo) el cual dirá que estás fuera de horarios de atención y ese mensaje puedes personalizarlo.

También puedes hacer uso de las etiquetas. Probablemente, alguna vez hayas guardado un contacto así: “Alexander Marketing”. Bueno, ahora pongámonos del otro lado: es mucho más sencillo, limpio y claro. Con las etiquetas de WhatsApp Business es posible categorizar a los clientes potenciales en cada una de sus etapas.

 

WhatsApp Business y la revolución de las ventas

Piensa unos segundos qué pasaría tras implementar en tu teléfono esta App de negocios y con ello la posibilidad de enviar a tus clientes potenciales noticias, novedades y ofertas, por medio de un catálogo disponible en la App, listo para que subas tu información, puedes ofrecer un servicio postventa de atención al cliente, tan sencillo como instalarla.

Y repitamos: todo a través de una sola plataforma…

Con un nuevo canal de comunicación tendríamos una relación más directa con el cliente. Nos diferenciamos de la competencia, ya que tendremos un tiempo de respuesta más rápido, aumentando la calidad y el valor de tu servicio.

También es configurable un “Mensaje de Bienvenida”, algo imposible a través de la app tradicional de WhatsApp, así como un mensaje para indicar que hay otras acciones disponibles mientras un representante se desocupa para chatear.

Consejos para vender en WhatsApp Business

  • Envía contenido multimedia: audios, videos, fotos de nuevas instalaciones, productos, testimonios de otros clientes.
  • Clasifica a tus clientes (etiquetas) para conocerlos mejor y facilitar una comunicación más efectiva y menos invasiva
  • Pide asesoramiento de empresas especializadas que elaboran continuamente campañas de WhatsApp Marketing.
  • Respeta los horarios de atención al público.
  • Usa mensajes cortos y directos. Recuerda que la intención es seducir, intrigar y aportar gran valor.
  • Un par de técnicas directamente de nuestro equipo de ventas. Usa frases persuasivas: “por tiempo limitado” o “últimos cupos disponibles”.
  • Organiza un sorteo en el que sea requerimiento comunicarse con la marca para conseguir leads (cliente potencial).

 Obvio, es imprescindible que en todo momento te mantengas humano, por ejemplo, a través de emojis en tus conversaciones como en plantillas con las que cuenta la plataforma.

Estos son algunos de los ejemplos que usualmente utilizamos para crear plantillas:

  • Saludo inicial: es nuestra bienvenida. Que sea concisa.
  • Invitación: se pregunta por disponibilidad para probar algún producto o servicio. No hay compromiso de pago.
  • Recordatorio: si ya agendamos una visita, es clave recordarla.
  • Llamada perdida: para aquellos con quien cuesta el contacto telefónico.
  • Anzuelo: si surgió una promoción de un producto que algún cliente potencial buscó en el pasado.

Finalmente, queremos recomendarte que para explotar al máximo las funcionalidades de WhatsApp Business con miras a multiplicar tus ventas por esta vía, uses las imágenes, los mensajes de voz y los videos, todo esto con los datos e información de tu producto o servicio. ¡Felices ventas!

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